Subscríbete a nuestro canal de Whatsapp

Café con impacto: ¡Dios Mío! Coffee

Con ¡Dios Mío! Coffee, Sofía Vergara y la Federación Nacional de Cafeteros unen fuerzas para establecer un legado de auténtico sabor colombiano y, con especial dedicación, apoyar a las mujeres que cultivan el café de nuestro país.

Viviana Velásquez, viviana@trebolcomunicaciones.com

Con un proyecto que resalta su amor por Colombia y su compromiso con las mujeres de su tierra, Sofía Vergara, la reconocida actriz nominada a los premios Emmy y Globo de Oro, ganadora del premio SAG, productora, empresaria, orgullosamente colombiana y autoproclamada conocedora del café, presenta ¡Dios Mío! Coffee. Este café colombiano es el resultado de su sueño y su trabajo conjunto con las dedicadas manos de las caficultoras colombianas en busca del mejor sabor del mundo, el del café colombiano.

“Si hay algo que me guste en esta vida, es una buena taza de café colombiano. Siempre he sido exigente con mi café y siempre he soñado con encontrar un sabor que me hiciera decir ‘¡Dios Mío, esto sí es un buen café!´, por fuera de mi país. Por esa terquedad mía por la calidad nació ¡Dios Mío! Coffee. Y ahora, comparto con ustedes ese sabor auténtico, para que cada sorbo sea un abrazo de Colombia en sus manos y un verdadero ¡ay, qué delicia! en sus labios”. Sofía Vergara

⁠Comprometida con la excelencia y con su país, Sofía Vergara contó con el desarrollo estratégico de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, para garantizar la calidad superior de su producto. ¡Dios Mío! Coffee es un tributo a la pasión, al empoderamiento y a la dedicación de las mujeres colombianas que cultivan café, quienes representan el 30% de los caficultores del país.  Su labor es fundamental para la producción de este café excepcional. 

Nacido en las montañas de Colombia, donde el café, más que una bebida es una expresión de pasión y autenticidad, ¡Dios Mío! Coffee evoca las tradiciones y sabores del país, rindiendo homenaje a las mujeres caficultoras que respaldan la marca. La expresión ¡Dios mío!, es una exclamación común entre los latinos al descubrir el sabor y el aroma perfectos. ¡Qué orgullo! Hemos trabajado durante años para crear estas mezclas perfectas junto a un equipo de mujeres caficultoras increíbles. Es un honor enorme para nosotros rendir homenaje a sus familias y a todo lo que representan con ¡Dios Mío! Coffee”, asegura Sofía.

La Federación Nacional de Cafeteros trabaja en acciones para cerrar las brechas de género en las mujeres cafeteras a partir de la implementación de 8 líneas de trabajo con las que cuenta la política de equidad de género para la mujer caficultora, lo que garantiza que, cada taza de café sea de la más alta calidad y tenga un impacto positivo en las comunidades locales.

⁠Miles de  mujeres se han beneficiado de las acciones de la política de equidad de género de la Federación Nacional de Cafeteros y ¡Dios Mío! Coffee se suma a este esfuerzo para seguir impulsando el desarrollo de las mujeres caficultoras en Colombia.  Con ¡Dios Mío! Coffee las mujeres reciben ingresos adicionales en comparación con los precios estándar del mercado, les dan acceso a mercados de alto valor, las empoderan para que tomen decisiones financieras independientes, contribuyendo a su autonomía económica trabajando con la FNC, ofreciendo programas de inteligencia financiera para guiar sus inversiones.

La línea ¡Dios Mío! Coffee ofrece tres blends (mezclas): Dulzura, Balance y Fuerza, cada una elaborada con granos colombianos auténticos y diseñadas para honrar las “cualidades y características de las mujeres colombianas”, según la actriz. “Es una emoción grandísima destacar a estas mujeres que trabajan el café con tanto amor, cuidado, y experiencia”, expresó Sofía.  “Me encanta que, por fin, con ¡Dios Mío! Coffee, podamos llevar este sabor tan nuestro a todo el mundo y, sobre todo, compartirlo con mi Colombia”.

⁠¡Dios Mío! Coffee es un café premium, tiene su origen en las montañas colombianas, específicamente en diversos municipios cafeteros de los departamentos de Boyacá, Huila, Cundinamarca y Santander.  

¡Dios Mío! Coffee llega a Colombia en una exclusiva alianza con el Grupo Éxito. Estará disponible a partir de mayo en 140 puntos de venta en todo el país, específicamente en los almacenes Éxito y Carulla. Esta alianza estratégica no solo facilita el acceso a un café de origen colombiano de la más alta calidad para los consumidores, sino que también representa un hito importante para la marca al asociarse con la cadena de retail más grande del país.  

“Nos sentimos muy orgullosos de que Éxito y Carulla sean las cadenas de supermercado que den la entrada de ‘¡Dios Mío! Coffee’ a los colombianos, no solo por la admiración que Sofía Vergara genera en el país, sino porque la filosofía de este producto ratifica el compromiso de Grupo Éxito por cultivar oportunidades, trabajando de la mano con proveedores colombianos y promoviendo prácticas comerciales equitativas que buscan un beneficio para nuestros proveedores y potencian el desarrollo de las comunidades colombianas, en este caso las mujeres caficultoras. ‘¡Dios Mío! Coffee’ estará disponible en 140 tiendas Éxito y Carulla a nivel nacional y entra a reforzar el portafolio de productos de la categoría, en la que Grupo Éxito tiene una destacada participación. A cierre de 2024, fuimos líderes en el mercado de café molido en Colombia, ocupando la posición #1 en la categoría de marca comercial y representando el 21,3% de las ventas nacionales de esta categoría (corte a abril 2025). Solo en 2024, vendimos 17 millones de unidades de café, de las cuales más de 10 millones 

fueron a través de Éxito y Carulla, con un crecimiento del 8,76 % frente al año anterior, impulsado principalmente por regiones como Medellín y Cali.”  Carlos Mario Giraldo, Gerente General Grupo Éxito en Colombia.

Subscríbete a nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Aquí resolvemos sus inquietudes
Scroll to Top

Iniciar sesión