El plan de inversión para renovar la red obsoleta del servicio de acueducto en Cartagena ya refleja resultados. Parece historia las emergencias de tuberías rotas que dejaban sin servicio hasta por 72 horas a las comunidades.
El millonario plan de inversión en el cambio de la tubería vieja es lo que garantiza que hoy la presencia del vital líquido en los hogares, establecimientos comerciales y demás reglones institucionales y productivos de Cartagena.
Cinco mil usuarios de Bayunca beneficiados
Con una inversión cercana a los cien millones de pesos ($100.000.000), Aguas de Cartagena ejecutó obras de refuerzo en la red de agua potable del corregimiento de Bayunca, logrando mejorar la presión del suministro y garantizar un servicio más estable para cerca de 5.000 usuarios.
El proyecto contempló la ampliación de la tubería antes del macromedidor y la instalación de una nueva derivación desde una línea matriz, lo que permitió incrementar el caudal disponible en la red.

Además, se realizaron empalmes de tuberías y trabajos de reconstrucción de andenes y pavimento, asegurando no solo la mejora del servicio de agua potable, sino también la recuperación adecuada del espacio público intervenido.
Gracias a estas acciones, las zonas más alejadas del corregimiento ahora cuentan con una mejor presión, que permite una mayor continuidad en el suministro, incluso en los horarios de mayor consumo.
Este tipo de intervenciones reflejan el compromiso de Aguas de Cartagena con el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica en su área de cobertura, mediante obras que generan un impacto directo y positivo en la calidad de vida de las comunidades.
Fuente: Comunicaciones Acuacar.