Este diplomado es liderado por Aguas de Cartagena, la Universidad del Sinú y la Alcaldía de la localidad 3.
Culmina con éxito el primer diplomado del programa Civis Lab: Líderes del Cambio, “Participación Ciudadana, Servicios Públicos y Gestión para el Desarrollo Local”, dirigido a 32 gestores comunitarios de la ciudad, el cual se desarrolló bajo la coordinación de Aguas de Cartagena, en alianza con la Universidad del Sinú y la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía.
Este diplomado tuvo como objetivo fortalecer las competencias de los participantes en la gestión eficiente de los servicios públicos, brindándoles formación integral en liderazgo, ética pública, acceso legal a los servicios, derechos fundamentales, veeduría ciudadana y gestión de proyectos sociales.
La ceremonia de culminación se realizó en el Auditorio del Centro Cultural y Biblioteca Pie de la Popa, destacando el papel de los representantes comunitarios como puente entre la ciudadanía y las instituciones, así como su contribución a la construcción de confianza, la promoción de la legalidad y la protección de la infraestructura pública. Durante el evento, los familiares de los participantes expresaron su orgullo por este logro, destacando su dedicación y compromiso con la comunidad.

Los certificados de participación en el diplomado fueron entregados por:John Montoya Cañas, gerente general de Aguas de Cartagena y Vanesa Quintana Pérez, jefa del Programa de Derecho de la Universidad del Sinú. Durante la jornada, se enfatizó la importancia de mantener una comunicación permanente, oportuna y transparente con los representantes comunitarios, reconociéndolos como voceros, agentes de cambio y garantes del control social en sus territorios.
“Este diplomado es un claro ejemplo de cómo la formación y el trabajo conjunto fortalecen nuestra ciudad. Felicitamos a cada participante por su compromiso con sus comunidades y por asumir un papel activo en la promoción de la participación ciudadana y la gestión eficiente de los servicios públicos.”, expresó John Montoya Cañas, gerente general de Aguas de Cartagena.
Fuente: Comunicaciones Acuacar.