Se estimó un consumo no facturado de 4.764 m3 en un período de cinco meses, lo que equivale a una defraudación de $46 millones de pesos.
Aguas de Cartagena detectó una conexión ilegal en un establecimiento comercial ubicado en el Centro Industrial de Ternera, en el marco de las acciones de control y seguimiento a los hechos generadores de pérdidas en el sistema de acueducto.
Durante la inspección técnica al local comercial, dedicado a la elaboración de bebidas no alcohólicas y producción de aguas embotelladas, los inspectores evidenciaron irregularidades en el sistema de suministro de agua potable, confirmando a través de pruebas hidráulicas la existencia de un punto de consumo no controlado.
Posteriormente, al realizar excavaciones para determinar el origen de la anomalía, se identificó una doble acometida y la instalación de dos bypass, mediante los cuales se sustraía agua sin pasar por el medidor. Ante esta situación, se procedió a la eliminación de la conexión fraudulenta.

Con base en la actividad económica del predio y aplicando el método de aforo por capacidad instalada, se estimó un consumo no facturado de 4.764 m3 en un período de cinco meses, lo que equivale a una defraudación de $46 millones de pesos.
La empresa ha reunido toda la evidencia técnica para documentar la conexión no autorizada y tomar así las acciones legales correspondientes.
Aguas de Cartagena reafirma su compromiso con la legalidad, la eficiencia operativa y el uso responsable del recurso hídrico, e invita a la comunidad a denunciar cualquier práctica fraudulenta o irregular en el uso del servicio a través de sus canales oficiales: App móvil: Acuacar, Línea de atención: desde celular (605) 6943337 y desde fijo 116, Sitio web: www.acuacar.com y Correo: denunciaelfraude@acuacar.com
Fuente: Comunicaciones Acuacar.