Aguas de Cartagena resalta los resultados alcanzados durante 2025 a través de sus programas educativos de Gestión Social, en los que logró impactar a más de 100 instituciones educativas, 80 empresas y más de 90 comunidades de la ciudad, sensibilizando a más de 18.000 personas en temas relacionados con el uso adecuado del agua, el manejo responsable de los residuos y la protección del medio ambiente.
Como parte de la continuidad de este compromiso con la formación ambiental, la empresa dio inicio a sus actividades educativas 2026 con una jornada lúdico-pedagógica desarrollada en la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, sede Emiliano Alcalá, ubicada en el barrio El Socorro.
La actividad benefició a 800 niños y niñas de las jornadas de la mañana y la tarde, quienes participaron en espacios de sensibilización orientados al uso adecuado del recurso hídrico, la importancia del buen manejo y disposición de los residuos sólidos y el valor fundamental del agua para la vida y el bienestar de las comunidades.

La jornada fue organizada por Aguas de Cartagena y contó con la participación de Veolia Cartagena, fortaleciendo el trabajo articulado en favor de la educación ambiental en Cartagena.
En el marco de la actividad, se realizó la donación de plantas que serán utilizadas para el embellecimiento de la sede educativa a través del grupo ecológico PRAES de la institución, promoviendo el sentido de pertenencia y la responsabilidad ambiental entre los estudiantes.
Con estas acciones, Aguas de Cartagena reafirma su compromiso de seguir construyendo una cultura del cuidado del agua y la sostenibilidad ambiental, consolidando procesos educativos que contribuyen al desarrollo responsable de la ciudad.
Fuente: Comunicaciones Acuacar.